- Nanodots y Magneticos
- >
- Imánes de magnetita
Imánes de magnetita
El imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial.
Los imanes naturales mantienen su campo magnético continuo, a menos que sufran un golpe de gran magnitud o se les aplique cargas magnéticas opuestas o altas temperaturas.
Tipos de imanes
Un imán natural es un mineral con propiedades magnéticas (Magnetita). La magnetita es un potente imán que tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Su característica de atraer trozos de hierro es natural. Está compuesta por óxido de hierro.
Un imán artificial es un cuerpo de material ferromagnético al que se ha comunicado la propiedad del magnetismo (Neodimio), puede ser Permanentes o temporales.
Los imanes se utilizan en la industria, hogar, medicina, etc. de muy diversas formas: en discos duros, bocinas, brújulas, bandas magnéticas de tarjetas de crédito o débito, motores y mil cosas.
En el cuerpo humano los imanes generan y emiten ondas magnéticas que atraviesan los tejidos vivos. Actúan sobre el sistema nervioso y el circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo.
Esfera o bola
Diámetro: 2.2 cm.
Alargados, ovalados o tipo bolillo.
Dimensiones: 6 cm.
En cualquiera de los casos se puede vender por unidad
Edad mínima recomendada 6 años