- Ópticos
- >
- Accesorios Ópticos
- >
- Kit de lentes
Kit de lentes
Este económico kit de accesorios de siete piezas mejora el rendimiento de su telescopio.
Incluye dos oculares Kellner de 1.25″ (9 y 15 mm), tres filtros de ocular (lunar y 2 de colores), un paño de limpieza y un estuche.
Oculares: los oculares de 15 mm y 9 mm se pueden usar en cualquier telescopio con una salida ocular de 1.25″. Cada ocular está completamente recubierto para mejorar la transmisión de la luz y proteger la óptica. El ocular Kellner de 15 mm ofrece una vista de aumento medio en la mayoría de los telescopios, y el de 9 mm proporciona grandes aumentos, ideal para la Luna y los planetas, especialmente cuando las condiciones de visión son buenas.
Filtros: los filtros de colores se pueden usar para resaltar ciertos detalles en la superficie de un planeta o su estructura de nubes. Tanto los filtros planetarios, como el filtro lunar, se pueden usar en cualquier ocular de 1.25″ por lo que son muy versátiles. Simplemente atornille uno en su ocular de elección y deslícelo en la salida ocular.
El #80A es un filtro azul medio que mejora el contraste de los cinturones de nubes en Júpiter y los casquetes polares en Saturno. También se puede usar para aumentar el contraste en la Luna si no te importa el cambio de color.
El filtro #25 es de color rojo intenso y es una buena opción cuando se quieren definir los casquetes polares en Marte. También es divertido usar este filtro al observar a Júpiter. Sin embargo, el filtro rojo # 25 bloquea suficiente luz que entra por su telescopio, por lo que es mejor usarlo en objetos brillantes con telescopios de gran apertura.
¡El filtro lunar es uno de los primeros accesorios que compran los nuevos astrónomos aficionados, y por una buena razón! Ayuda a bloquear una porción de la luz que la Luna envía a su ocular para que pueda ver mejor los detalles. También puedes probar este filtro en Venus; te ayuda a ver en qué fase se encuentra.
Paño de limpieza y estuche: Mantenga el paño de microfibra en su estuche del Kit de accesorios para que siempre esté a la mano. Es mejor usar un paño de microfibra en su óptica que toallitas o pañuelos desechables, ya que no dejará residuos y puede reutilizarse. Recuerde soplar o cepillar las partículas de polvo de sus ópticas antes de frotarlas con el paño.
El estuche de plástico negro tiene una espuma troquelada en su interior para proteger y amortiguar sus accesorios. Mantenga cada una en su lugar designado cuando no esté en uso y las mantendrá luciendo como nuevas.